lunes, 21 de abril de 2014

Pronobis invierte 141 millones de dólares en seis obras inmobiliarias

El más grande e importante consorcio inmobiliario del país, sigue apostándole al desarrollo de proyectos, bienes raices de inversión como parte del crecimiento del negocio inmobiliario del Ecuador.

Capital propio y titularizaciones, adquiridas a través del mercado de valores, fueron las vías de financiamiento que Pronobis utilizó para emprender la edificación de nuevas obras en Guayaquil
.

La inversión, que asciende a los $ 141 millones, está dirigida a la construcción de seis edificios turísticos y empresariales que se levantan en Ciudad del Río, del Puerto Santa Ana.

El nuevo lugar elegido para el desarrollo de proyectos de vanguardia es la rivera del río guayas, donde se levantaran majestuosas edificaciones, que incluyen hotel de lujo, apartamentos y suites tipo resort. Hotel con más de 180 habitaciones y las Torres Bellini I y II, que ofrecerán una mayor oferta de suites, cuya apertura se ha programado para el 2013.

Pronobis, una de las compañías más importantes del grupo Nobis que dirige la empresaria Isabel Noboa, tiene 14 años construyendo este tipo de infraestructura.

Isabel Noboa señaló que el trabajo en Puerto Santa Ana está generando alrededor de 4 mil fuentes de empleos directos y 12 mil indirectos. “De los 141 millones invertidos, 85 millones son costos netos y cerca de 25 millones son para pago de mano de obra”, puntualizó.

Los proyectos no solo se centran ahora en el puerto principal, ya se esta desarrollando nuevas obras inmobiliarias en Quito y Machala con la visión de Ciudad del Sol, no solo construcción de obras, se construyen ciudades dentro de las ciudades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario